Connect with us

Columnistas

 47 investigaciones disciplinarias contra el Procurador Ordóñez adelanta el Consejo de Estado 

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo de Estado reveló que actualmente adelanta 47 investigaciones disciplinarias contra el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por diferentes situaciones que han sido radicadas por ciudadanos e instituciones.

Estas investigaciones aunque se encuentren en etapa preliminar, cursa en el Consejo de Estado tras las remisiones que se han realizado desde la Corte Suprema de Justicia, que aunque es un juez natural, por haber ternado a Ordóñez no es el competente actualmente para investigarlo.

Aunque la información por tratarse del procurador es reservada, RCN Radio publicó que ha podido establecer algunos procesos en los que se investiga al jefe del Ministerio Público.

Uno de ellos está relacionado con un presunto abuso de autoridad consistente en la vulneración de los derechos de autor, en la ejecución de un programa ‘Soy correcto, no corrupto’, lanzado en abril del 2014.

En este caso la queja fue presentada la autora de este lema, Diana Lucía Malaver, en la que se argumenta que el jefe del Ministerio Público no dio el crédito de la idea a la Procuraduría General.

De igual forma se estableció que dentro de las investigaciones que cursan, el Consejo de Estado determinará un presunto abuso de funciones porque al parecer, Ordóñez cuando fue reelegido como procurador, aprovechó su cargo para nombrar a personas cercanas y familiares de magistrados de las altas cortes a las cuales él perteneció.

Estas investigaciones disciplinarias que adelanta el Alto Tribunal se relaciona con la demanda de nulidad que actualmente cursa en contra de la elección del procurador Ordóñez y de quien se advierte podría salir de su cargo al existir un vacío jurídico en este nombramiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *