Connect with us

Cultura

Inició la V Semana Diverso Cultural y Deportiva Nacional de la Población Lgbti

Opinión Caribe

Published

on

Oganizaciones sociales, comitivas deportivas, defensores de derechos humanos, turistas y comunidad en general, podrán participar de los eventos propios de la V Semana Diverso Cultural y Deportiva Nacional de la Población Lgbti  y  del XIV Reinado Nacional Trans del Mar, que  se  inició este  jueves 11 de agosto en  esta ciudad.

El cronograma de actividades  empezó con el lanzamiento e integración de las distintas regiones del programa Encuentro Diverso Cultural y una conferencia de prensa, que  se realizó en el Salón Blanco de la  Alcaldía de  Santa  Marta.

El viernes 12 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche se  desarrollará una muestra folclórica en el Parque de los Novios; mientras que el sábado 13 a las 8:00 de la mañana se llevarán a cabo  las justas deportivas y pruebas náuticas  en  la playa de Los Cocos. Ese mismo día, a las 6:00  de la  tarde, se hará la caminata de la Diversidad que tendrá como punto de partida la Avenida de los Estudiantes con Calle 18 y finalizando el día, a las 8:00 de la noche, se realizará el desfile en traje de baño y fantasía en el Centro Cultural San Juan de Dios.

El domingo 14 de agosto, en  el  Parque de Los Novios, a las 7:00 de la noche se hará la clausura del encuentro con la ceremonia de elección y coronación de la Capitana Trans del Mar.

Para Carlos Payares, Asesor de Políticas Públicas del Distrito, con estas actividades se  promueve el  respeto  hacia toda la población,  la  integración con las diferentes comunidades sexualmente diversas de cada región, y  se demuestran los valores culturales y deportivos. Además las actividades planificadas, refuerzan el reconocimiento de la diversidad, como elemento que evidencia el progreso de la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *