Connect with us

Deportes

Polémica medalla de oro para Shaunae Miller tras tirarse en plancha sobre la meta

Opinión Caribe

Published

on

Lo consiguió. Por tan sólo seis centésimas la bahameña Shaunae Miller se hizo con el oro en la prueba de los 400 metros tras ganar a la estadounidense Allyson Felix. Sin embargo, su curiosa victoria dejó a los comentaristas con cierta duda sobre si la caída fue intencionada, o simplemente fruto de un tropiezo.

Una curiosa ‘photo finish’ para el recuerdo en la que se puede ver a una exhausta Miller llegar a la meta por los suelos. La bahameña se consagró en una marca de 49.44, frente a 49,51 de la estadounidense Allyson Felix, privando a ésta de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas. Completó el podio la jamaicana Shericka Jackson con 49.85.

Felix se había recuperado de una lesión de tobillo que sufrió en abril y, aunque no pudo obtener plaza en el equipo norteamericano para defender su título olímpico en 200, llegó a Río con el objetivo de convertirse en la primera atleta con cinco medallas de oro olímpicas y en una de las pocas que han sido campeonas en 200 y 400.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *