Connect with us

Deportes

Mariana Pajón: Mejor tiempo en contrarreloj del BMX, viernes prueba definitva

Opinión Caribe

Published

on

Mariana Pajón fue la más rápida en la contrarreloj de clasificación, que permitió definir los grupos para las semifinales.

Luego de que la australiana Caroline Buchanan le arrebatara el título en la prueba de contrarreloj en el Mundial que se corrió este año en Medellín, Mariana tenía que demostrar que sigue siendo la reina de la velocidad en el BMX y no dejó dudas en su primera salida en la pista del Centro Olímpico.

Como se esperaba, Buchanan puso presión a la colombiana al finalizar con un tiempo de 34.75 segundos, que redujo la marca de la holandesa Laura Smulders, la mejor hasta entonces con 35.11 s.

Pero la seguridad de Pajón no cede ante la presión y la paisa detuvo el tiempo en 34.50 para meterse en el primer lugar que la ubica en el grupo a de las semifinales que se competirán el viernes próximo.

En el grupo A, Mariana tendrá como rivales a la venezolana Stefany Hernández, cuarta con un tiempo de 35.20 s; la danés Simone Christensen, la estadounidense Alise Post, la holandesa Merle van Benthem, la francesa Manom Valentino, la tailandesa Amanda Carr y la argentina María Gabriela Díaz.

Las semifinales femeninas se disputarán el viernes a las 11:30 de la mañana y ese mismo día, a la 1:00 de la tarde, se correrá la final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *