Connect with us

Cultura

Quedan cinco días para inscribirse al FestiHumor 2016: ¡Echa tu cuento samario!

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta, la ciudad de festivales, aviva su cultura y despierta costumbres a través de los diferentes espacios que la Alcaldía Distrital de Santa Marta, y la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes brindan para todos los samarios y visitantes que estén dispuestos a disfrutar de estas oportunidades en la ciudad.

Festival del humor y la narración oral ¡Echa tu cuento samario!, se realizará los días 1 y 2 de septiembre, el cual estará cargado de emociones, sentimientos, innovación y creatividad en tarima.  Del 8 al 23 de agosto están abiertas las inscripciones para hacer parte de este festival.

Es la oportunidad perfecta para que los samarios hagan parte de la historia que escribe nuestra ciudad en el ámbito cultural, es un espacio para dejar florecer toda esa creatividad en la narración oral y en el humor que nos caracteriza a los costeños.  La risa aumenta la satisfacción y la calidad de vida, permite el crecimiento y el desarrollo personal e interpersonal. El humor sano es una eficaz herramienta para las relaciones sociales, la diversión y para afrontar la adversidad.

Este festival contará en su mesa de jurados con artistas samarios invitados exclusivamente para elegir a los mejores entre los mejores, quienes participarán de este evento.

El humor y la narración oral como espacio de esparcimiento, permite que tanto niño, como adultos disfruten en su esplendor de la alegría de la vida; la risa es un lenguaje o modo de expresión universal y gracias a su elevado poder de contagio es apropiada para practicarla tanto a solas como en grupo. La experiencia de la risa tiene la capacidad de poder penetrar la mente y el cuerpo en toda condición, estimulando los sentidos, evocando y descargando sentimientos y emociones y facilitando respuestas fisiológicas, psicológicas y espirituales.

La cultura y nuestras costumbres se verán reflejadas en cada acto, en cada escena y en los espectaculares shows que se verán en tarima.

REQUISITOS

Formulario completamente diligenciado, fotocopia del documento de identidad ampliada al 100%, una foto tamaño documento, grabación en audio de chiste o cuento de 30 segundos aproximadamente, presentar audición de tres minutos máximo para cada participante, estar dispuesto a aceptar las disposiciones y normas del concurso.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 23 de agosto, los formularios de inscripción los podrán encontrar en la Calle 24 #3-99 (Edificio 4-24) Oficina 1405, y en digital en el correo: santamartaconvoca@gmail.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Categoría juvenil 14 a 21 años.

  • Los participantes de esta categoría que sean menores de edad deben estar acompañados de sus padres; un familiar o acudiente mayor de edad.
  • El concursante en la Categoría Juvenil debe tener preparada una rutina humorística o de Narración Oral de mínimo 2 minutos, máximo 4, con la que se presentará durante su audición.
  • Los inscritos de esta categoría deben entregar un CD de audio o un video, mínimo de 3 minutos donde presenten su audición.
  • Actos con contenido sexual serán descalificados ya que el Festival del Humor y la Narración Oral es un espacio familiar.

Categoría Adulto

  • Los participantes a esta categoría  deben tener preparada una rutina de con un tiempo de 3 a 5 minutos máximo.
  • Para poder participar deben conocer todos los términos y condiciones.
  • Los inscritos de esta categoría deben entregar un CD de audio o un video, mínimo de 3 minutos donde presenten su audición.
  • Actos con contenido sexual serán descalificados ya que el Festival del Humor y la Narración Oral es un espacio familiar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *