Connect with us

Deportes

También se ha preguntado ¿qué es ese objeto que les dan a los medallistas en Río 2016? Aquí le contamos

Published

on

Cuando los deportistas olímpicos llegan al podio, además de conseguir su correspondiente medalla, reciben un pequeño objeto de colores vivos. ¿Qué es esa especie de estatuilla que les entregan a los medallistas olímpicos en Río 2016?, ¿para qué sirve? Muchos usuarios se han hecho esta misma pregunta en redes sociales, y el aspecto del objeto, más parecido a una figurita de souvenir que a un verdadero trofeo, ha levantado suspicacias. Sin embargo, tienen una finalidad mucho más útil de la que la mayoría imagina.

Las estatuillas de colores que son entregadas a los deportistas que ganan en las competiciones de Río 2016 son en realidad soportes que pueden utilizarse como base para las medallas. Estos objetos no son estatuillas, trofeos ni souvenirs, sino que están diseñados para sostener y mostrar las medallas olímpicas.

Según explica la agencia Tatil, responsable de la imagen de marca de estos Juegos Olímpicos, su diseño está inspirado en una escultura 3D de Fred Gelli y refleja la “energía contagiosa, la diversidad armónica y la naturaleza exuberante”. En lugar de los tradicionales ramos de flores, este pequeño obsequio parece tener una mayor utilidad, aunque las bromas y comentarios en redes sociales hacen pensar que quizá no todo el mundo sepa que se trata de un soporte para medallas, y no de un colorido servilletero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply