Connect with us

Internacional

La viuda de Pinochet investigada por estafa de millones de dólares

Published

on

Lucía Hiriart, de 94 años y viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, está siendo investigada por supuestamente estafar al Estado de Chile al vender propiedades designadas por el Estado como centros comunitarios. Se trataría de 135 inmuebles fiscales entregados gratuitamente a Cema Chile durante la dictadura de Pinochet.

Por otro lado, también se le acusa de haber pagado los gastos de la detención de Pinochet, que estuvo en prisión entre octubre de 1998 y marzo de 2000 por orden del juez español Baltasar Garzón, mediante fondos obtenidos a través de su fundación, Fundación Cema Chile.

Durante 42 años, Hiriart ha estado al frente de la organización, creada para ayudar a mujeres humildes. Sin embargo, en noviembre de 2015 una investigación periodística desvelaba que se estaba enriqueciendo con la venta y alquiler de las propiedades fiscales entregadas a la fundación, por lo que Hiriart ha renunciado a su cargo.  Según las autoridades chilenas las ganancias de las ventas de estas propiedades han sido transferidas al exterior o simplemente han desaparecido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply