Connect with us

Deportes

Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España

Opinión Caribe

Published

on

Sobre 181 kilómetros, entre Villalpando y el Alto de La Camperona, se cumplió la octava etapa de la Vuelta a España en bicicleta, en una etapa con un solo puerto de montaña, ubicado en la línea de meta y que tuvo rampas que sobrepasaban el 20%.

Una nutrida fuga se configuró muy temprano, con más de 10 corredores, entre ellos el colombiano Jonathan Restrepo. La ventaja frente al pelotón superó en su momento los 10 minutos y antes de emprender el ascenso final estaba más allá de los 9 minutos.

En los primeros compases del ascenso Jonathan Restrepo atacó y en solitario emprendió la subida, tomando hasta casi 30 segundos de ventaja, mientras más atrás el pelotón empezaba a atacar para reducir la diferencia con la cabeza de carrera y además para ubicarse bien para la lucha entre los favoritos de la general.

Restrepo, solo, pasó las rampas más fuertes, ubicadas a algo menos de dos kilómetros de meta, pero varios de los fugados lo alcanzaron y lo sobrepasaron a 2000 metros para la línea de meta. Más atrás, Alejandro Valverde empezó a atacar y logró en un momento dado sacarle 25 segundos a Darwin Atapuma, pensando en la clasificación general.

Mientras que Sergey Lagutín (Katusha), cruzaba a golpe de pedal la meta ganando la etapa, atrás aparecía el colombiano Nairo Quintana quien con un potente ataque se lanzó en solitario al ascenso de La Camperona buscando el liderato dejando detrás a Chris Froome y a Alberto Contador.

Quintana cruzó la meta y tanto Contador como Froome lo hicieron varios segundos atrás, haciendo que la ventaja para el colombiano lo convirtiera en el nuevo líder de la clasificación general.

Clasificación Etapa 8

1. Sergey Lagutin (Katusha) – 4h:09m:30s
2. Axel Domont (AG2R-La Mondiale) a 10s
3. Perrig Quéméneur (Direct Energie) a 17s
9. Jhonatan Restrepo (Katusha) a 1m:30s

Clasificación General

1. Nairo Quintana (Movistar) 29h:55m:54s
2. Alejandro Valverde (Movistar) a 19s
3. Christopher Froome (Sky Team) a 27s
4. Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) a 57s

 

Con información de: http://www.colombiasports.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *