Connect with us

Portada

Cón sólo 12 años crea una app para su abuela, enferma de Alzheimer

Opinión Caribe

Published

on

Tiene sólo 12 años y se llama Emma Yang. Su abuela padece Alzheimer y comunicarse con ella resultaba cada vez más complicado, sobre todo, porque una vive en Nueva York y la otra en Hong Kong. Cuando la abuela de Emma comenzó a olvidar el cumpleaños de su nieta y del resto de la familia, pensó: ¿y si hubiera una app que ayude a los enfermos de demencia a mantener un seguimiento de acontecimientos, caras, fechas e información en general? Así fue como creó Timeless (Atemporal): la primera app diseñada específicamente para pacientes de Alzheimer.

La joven habló con docenas de personas con Alzheimer para buscar soluciones a los problemas que más trastornos causaban a cada paciente. La app tiene muchos distintivos únicos que incluyen algoritmos de reconocimiento facial que pueden asignar nombres y vínculos a fotos de los seres queridos. Hay una sección dedicada a ‘Hoy’ que incluye la hora, la fecha, la previsión meteorológica y acontecimientos previstos comprensibles, así como un sistema de notificaciones que permite a los pacientes saber en el momento si están intentado llamar a alguien por teléfono con quien han contactado cinco minutos antes.

«El potencial para que la tecnología pueda ayudar a mi abuela y a otros que sufren Alzheimer aún está lejos, por eso me inspiré en crear Timeless, porque a pesar a las dificultades de la enfermedad, los pacientes de Alzheimer deberían además poder disfrutar de momentos atemporales de la vida”. La app están en sus primeras fases de desarrollo, pero la joven espera que se pueda usar para final de año.

The Objective

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *