Connect with us

Cultura

Universidad Cooperativa de Colombia Danza por la Paz del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con asistencia de representantes de diferentes sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia e Instituciones de educación superior, se llevará a cabo el Primer Festival Colombia danza por la paz del Magdalena, organizado por Bienestar universitario de la sede.

El evento que se realiza en alianza con FundaPescaito y la Gobernación del Magdalena, inicia hoy 21 en el Claustro San Juan de Dios terminará este viernes 23 de septiembre en el Hemiciclo de la UCC.

De acuerdo con Aura Herrera, coordinadora de Bienestar Universitario, esta actividad tiene componentes académicos- culturales y se realiza en el marco del programa «Cultura para la vida» en el que se disfrutará desde hoy de un festival de danzas por parejas.

«Esta actividad contará con bailarines de las diferentes sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de la Guajira y la Universidad Autónoma del Caribe y la idea es mostrar la multiculturalidad que tiene ésta y otras instituciones de educación superior del país», aseguró la coordinadora.

Este tipo de eventos genera espacios que permite ver cómo a través de la cultura las cinco regiones del país se integran por medio de la danza generando espacios de paz y convivencia.

«El festival permitirá que instituciones de la ciudad y el departamento conozcan el trabajo cultural que vienen realizando la Universidad Cooperativa de Colombia, esperamos que muchas personas nos acompañen en el cierre el viernes a las cinco de la tarde en nuestro hemiciclo», dijo.

Cabe resaltar que este es un evento abierto, para la comunidad académica y personal externo, pues la universidad se muestra como una institución de puertas abierta a la cultura y a la comunidad. Que busca generar espacios que ayuden a la construcción de una sana convivencia, al ofrecer ambientes donde se conjugan las muestras folclóricas de cada región, el esparcimiento y la educación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *