Connect with us

Cultura

Santa Marta disfrutará la segunda versión del Festival Urbano

Opinión Caribe

Published

on

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes; invita a toda la comunidad samaria y a los turistas, a disfrutar y participar del Festival Urbano que vivirá nuestra ciudad desde el 26 hasta el 30 de septiembre, prometiendo un espacio familiar y un espectáculo a la altura de los samarios, en el cual todos podemos hacer parte activa del mismo.

Donny Caballero presentará gran show en la tarima del Festival Urbano.

Entre los artistas que nos acompañarán en tarima durante la magnífica noche donde se llevará a cabo la elección de los ganadores, será Donny Cabalero, ex integrante del dúo ‘Dragon y Caballero’.

Donny Cabellero, se inicia en la música profesionalmente después de obtener reconocimiento en su ciudad natal como mejor cantante e intérprete de R&B latino, título recibido en un popular festival de canto de una prestigiosa institución bilingüe en Cartagena.

Pero en donde se dio a conocer fue en el trio 35 GRADOS, una agrupación local que bajo el sello de Codiscos saco dos temas que lo llevaron a recorrer algunas ciudades de Colombia.

Desde cantar en discotecas a temprana edad hasta trabajar en proyectos de terceros como corista, son apenas resumidas facetas de este artista de 25 años.

Su forma de cantar peculiar la define como el encuentro de dos culturas, La Latina y la anglosajona.

Tomando como mentores a Stevie B, Gentleman, sizzla sin dejar a un lado su condición latina.  Donny Caballero quien creció entre la salsa y ritmos urbanos en su ciudad natal, fue inicialmente reconocido cuando cantaba en discotecas covers de grandes artistas de salsa.

Años más tarde Donny Caballero, cambia un poco su ritmo y pasa a integrar otras agrupaciones ampliando su rango de interpretación en ritmos como el Merengue, la Soca y el Raggae.

Donny Caballero también fue reconocido tras pertenecer a una éxitosa agrupación de música urbana Dragon y Caballero, donde fundó un sonido y concepto único junto a “Dragon” desafiando lo que sonaba en la radio en ese tiempo.

En la tarima de nuestros festivales, Donny Caballero brindará un show inigualable e inolvidable para todos los presentes.

Estos espacios invitan al disfrute familiar y al reencuentro con nosotros mismos, fomentando la resignificación cultural, la cercanía con espacios amables y reencuentro con la paz que estamos empezando a sentir más que nunca por estos días.

No te quedes sin presenciar estos maravillosos momentos al lado de artistas de talla nacional e internacional y de los participantes del festival.Santa Marta sigue cambiando y de la mano con la cultura logrará una unión y un significado más fuerte para nuestra ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *