Connect with us

Gobernación

Secretario de Educación del Departamento instaló Ferias InnovaMag del programa Ciclón

Opinión Caribe

Published

on

Ciclón se convierte en uno de los programas bandera en el gobierno de Rosa Cotes y beneficia a 320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento.

Con la presencia de docentes, estudiantes y directivos docentes, el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, presidió el Circuito de Ferias InnovaMag del programa Ciclón realizado en la IED Simón Bolívar de Ariguaní.

Durante este evento, el funcionario departamental invitó a los niños para que le saquen el mejor provecho al programa y motivó a los docentes para mantener el entusiasmo y hacer el acompañamiento a los estudiantes en sus proyectos de investigación.

Agregó que el gobierno de Rosa Cotes le apuesta a que la inversión en educación es el “verdadero camino que nos llevará al desarrollo”.

A su vez, el responsable del programa Ciclón, Willson Aguilar, invitó a los niños para que se gozaran la Feria y no dejaran de soñar en sus temas de investigación.

En esta actividad se presentaron 18 grupos de investigación, de los cuales 13 corresponden al municipio de Ariguaní y 5 a Nueva Granada. De estos, cuatro pasaron a la Feria Departamental de InnovaMag del programa Ciclón.

En total, se han escogido 80 grupos de investigación que han sido clasificados por los equipos de evaluadores pertenecientes a la Universidad del Magdalena y a la Universidad de la Costa, involucradas en la ejecución del Programa.

En las Ferias InnovaMag del programa Ciclón de la Secretaría de Educación del Magdalena se exponen los resultados del proceso de acompañamiento y formación de los grupos de investigación inscritos, atendiendo los lineamientos del programa Ondas con el apoyo de herramientas virtuales.

El Circuito de Ferias InnovaMag busca construir capacidades, habilidades y competencias científicas, tecnológicas y de innovación en los estudiantes y docentes de las sedes educativas beneficiadas y aterrizar las problemáticas de investigación a los contextos locales.

El programa Ciclón busca contribuir al fomento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación y la apropiación de las TIC, en 320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento.

Es así como Ciclón se convierte en uno de los programas bandera en el gobierno de Rosa Cotes y se espera que impacte de manera positiva en la educación del Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *