Connect with us

Gobernación

Administración Departamental conmemora Día internacional de la paz

Opinión Caribe

Published

on

 

En conmemoración del Día internacional de la paz, la Oficina de Cultura Departamental, a cargo de Matilde Ester Maestre y siguiendo las directrices de la gobernadora Rosa Cotes apoya el I Festival Folclórico “Colombia Danza por la Paz en el Magdalena” que se lleva a cabo hasta el 23 de septiembre en Santa Marta.

La inauguración se efectuó en las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios y contó con la participación de 10 parejas folclóricas de distintas zonas del país, las cuales llevaron a los asistentes a un pequeño viaje por los departamentos del Meta, Tolima, Santander, La Guajira, Cundinamarca, Córdoba y Magdalena quienes mostraron la multiculturalidad del país por medio de la danza, generando espacios de paz y convivencia.

“Fue un día especial para el Departamento del Magdalena en conmemoración al Día internacional de la paz, ya que estamos a cinco días de firmar los acuerdos definitivos en Cartagena de indias y el Magdalena no se podía quedar atrás en hacer su pronunciamiento, en este caso lo estamos haciendo a través de la danza”, planteó Matilde Ester Maestre.

El evento cuenta con la organización y alianza de Fundapescaito, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Gobernación del Magdalena. han sido tres días de muestras folclóricas que iniciaron desde el 21 al 23 de septiembre donde hay presentaciones en diferentes instituciones educativas como el Liceo Celedón, IED Laura Vicuña, Normal de Señoritas y Colegio Divino Niño, entre otros. La gran clausura se hará hoy 23 de septiembre en el hemiciclo de la Universidad Cooperativa de Colombia este viernes a las 5:00 pm.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *