Connect with us

Metrópolis

Distrito creará las Altas Consejerías para el Posconflicto y Asuntos Indígenas

Opinión Caribe

Published

on

 

la Administración Distrital creará las Altas Consejerías para el Posconflicto y Asuntos Indígenas, esto con el objetivo de cumplir con las demandas que exigen los nuevos procesos de liderazgo para estos dos sectores.

Para el Gobierno distrital es necesario el fortalecimiento de la Alcaldía, de tal forma que se puedan afrontar las acciones que se van a derivar de la firma del acuerdo de   paz y por ende la llegada del posconflicto.

En ese sentido, la Administración distrital trazó dentro del proceso de modernización crear una Alta Consejería para el Posconflicto, la cual estará divida en tres grupos. Esta además tendrá como objetivo la relación cercana con el Gobierno Nacional, lo que ratifica la importancia de su creación.

Por su parte, la Alta Consejería para Asuntos Indígenas trabajará con la   multiculturalidad de esta zona, de modo que se puedan garantizar los derechos y deberes de estas poblaciones.  Las dos nuevas Altas Consejerías estarán bajo el liderazgo y supervisión del Mandatario Distrital, quien está seguro que el fortalecimiento de la Alcaldía ayudará a la ejecución de los principales planes de ciudad.

Cabe mencionar que la nueva estructuración está basada en el informe Nacional de Competitividad y Desarrollo Sostenible 2005-2016, donde el objetivo 16 del informe es sobre Paz, Justicia y Competitividad.

Por último, en este mismo mes de septiembre se harán los ajustes definitivos del proyecto para que en diciembre este sea adoptado, y así pasar a un estudio de carga que deberá arrojar la nueva planta de la Alcaldía.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *