Connect with us

Metrópolis

Emiten alerta sobre crecientes súbitas en Santa Marta y deslizamientos en los cerros

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de la ciudad de Santa Marta Informa a través de la Dirección Distrital de Riesgo de Desastre le informa a la comunidad samaria lo siguiente:

1. La ciudad se encuentra en alerta roja por posibles CRECIENTES SÚBITAS EN LOS RÍOS QUE DESCIENDEN DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, especialmente los ríos, quebradas y caños que drenan directamente hacia el Mar Caribe y a la Ciénaga Grande de Santa Marta, tales como los ríos. Alférez, Palomino, Ancho, río Frío, Don Diego, quebrada Mendihuaca, Buritaca, Piedras, Minca, Manzanares, Quebrada Aguja, río Sevilla, río Tucurinca, río Aracataca, Fundación; así como los ríos que vierten sus aguas a la ciénaga de Zapatoza, como los rios Cesar y Ariguaní; debido al paso del Huracán Matthew.

2. La tormenta Matthew, ha disminuido su velocidad de avance en estos momentos, pasando de 15 Km/h a 9 Km/h y finalmente a 6 km/h, en el último reporte del IDEAM, lo que ha originado que la duración de los efectos asociados a la tormenta, como incremento de las lluvias se mantenga, se espera que esta situación se mantenga durante 12 horas.

3. En los cauces de nuestros ríos torrenciales (Manzanares y Gaira) y nuestras quebradas, aun no se ha presentado el fenómeno de desbordamiento de estos, sin embargo se invita a que la comunidad este alerta.

4. Debido a la duración de las lluvias la capacidad de absorción del suelo a disminuido, situación que contribuye a que se presente el fenómeno de arrastre, por lo tanto la comunidad que se encuentra en los cerros de la ciudad de Santa Marta y en su cercanía, deben mantenerse alerta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *