Connect with us

Nación

Santos mantiene a De la Calle como jefe del equipo negociador

Opinión Caribe

Published

on

El jefe del equipo negociador había puesto su cargo a disposición del presidente de la República tras los resultados del plebiscito.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos ratificó a Humberto de la Calle como jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Cuba.

Aunque aún no hay una declaración oficial, Armando Benedetti, presidente del partido de la U, quien estuvo reunido con el primer mandatario y representantes de otros partidos políticos en la mañana de hoy, confirmó que el primer mandatario mantuvo a De la Calle en el cargo y que la decisión fue apoyada por unanimidad.

Benedetti señaló que las cabezas de los partidos políticos consideraron que De la Calle es el más indicado para seguir en el puesto y no se le podía aceptar la renuncia. «En eso fuimos clarísimos», dijo el senador.

El jefe del equipo negociador en La Habana puso su cargo a disposición del presidente de la República, tras los resultados del plebiscito por la paz realizado ayer 2 de octubre, en el triunfó el No, dejando en el limbo el futuro de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

“No seré un obstáculo para lo que sigue”, señaló De la Calle en la mañana de este lunes y asumió la responsabilidad política del triunfo del No y la desaprobación de los acuerdos por más la mitad de los votantes en el plebiscito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *