Connect with us

Metrópolis

Tras el paso del Huracán Matthew retiradas 36 toneladas de desechos en la Bahía y Los Cocos

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital avanza en la recuperación de la Playa de Los Cocos y la Bahía de Santa Marta por la cantidad de desechos acumulados producto del paso del Huracán Matthew.

Estos trabajos se realizan a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., asimismo, por directrices del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez,  se desplegó personal para brindar asistencia necesaria en los sectores afectados por la tormenta.

En tres días de actividades en la Playa de Los Cocos, se han retirado 30 toneladas de desechos a través  de ocho cajas estacionarias. Para realizar estas labores se utilizan diariamente 18 operarios.

En la Bahía de Santa Marta, se han retirado a la fecha seis toneladas de desechos ubicándose una caja estacionaria diaria. En este balneario la E.S.P.A., trabaja con un total de 10 operarios.

Árboles, llantas, neveras, sillas, colchones, botellas, plástico y todo tipo de desechos son los que se han retirado de estas playas.

RECOLECCIÓN DE LODO

Entre las distintas acciones que viene adelantando la Alcaldía de Santa Marta por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., se encuentra la recolección de lodo en distintos barrios de la ciudad.

Estas labores se han realizado en sectores como la carrera 19, Taganga, Gaira, Avenida del río, Bastidas y el 17 de Diciembre.  Para el desarrollo de estas recolecciones se trabaja con un minicargador, un doble troque y dos volquetas sencillas.

Por instrucciones del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, estas labores se realizarán diariamente, además de continuar con las acciones preventivas de limpieza en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *