Connect with us

Nación

Top 8 de las infracciones de tránsito más recurrentes en las vías nacionales

Opinión Caribe

Published

on

Según los datos reportados desde los Organismo de Tránsito del país, al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito- Simit, entre el 1 de enero de 2014, al 31 de julio de 2016, se han impuesto un total de 1.785 comparendos complejos, los cuales hacen referencia a multas por accidentes de tránsito.

La cantidad total de comparendos complejos impuestos en vías urbanas durante ese mismo periodo corresponden a 1.415, mientras que los comparendos complejos impuestos en las vías nacionales han sido 370.

A continuación se presenta el top 8 de las infracciones más recurrentes en las vías a nivel urbano y nacional:

 

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, explica que los accidentes de tránsito en el país van en aumento, y muchos de los afectados son los peatones y motociclistas.

Asegura que los siniestros se presentan por desconocimiento de las normas o en su defecto, por hacer caso omiso de ellas. La Dra. Tapias hace una invitación a todos los ciudadanos para concientizarse sobre esta problemática que afecta la movilidad segura y sostenible, como también a la inclusión de una cultura vial en donde prime el respeto y la tolerancia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *