Connect with us

Portada

“Recuperar la red hospitalaria es mi prioridad”: Rosa Cotes

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de brindar un servicio hospitalario eficiente e incluyente para la población del departamento del Magdalena y de la región Caribe, la gobernadora Rosa Cotes ha gestionado una serie de proyectos en pro de la salud, que abrirá la puerta de entrada a la atención de un tercer y cuarto niveles del Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’.

El pasado 21 de septiembre fue reabierta la Unidad de Atención al usuario en la institución hospitalaria del Magdalena con el fin de facilitar la interacción entre médicos, pacientes y la ciudadanía en general. Un trabajo coordinado con la Superintendencia de Salud y la Administración Departamental.

El gerente del Hospital Universitario, Tomás Díazgranados Casadiego, aplaudió esta importante iniciativa y agradeció la colaboración y gestión de la Gobernadora y su constante impulso a los diferentes proyectos que viene implementando el hospital ‘Troconis’ para beneficio de la comunidad magdalenense.

Dijo, además, que esta área aportará en el mejoramiento de sus servicios y la calidad de la atención de todas las personas del Departamento y de la región Caribe.

Por su parte, la Gobernadora del Magdalena felicitó a Tomas Díazgranados por su labor al frente del Hospital ‘Troconis’ y reafirmó su compromiso con la política de salud en el Departamento. “La recuperación de la red hospitalaria para mí es prioridad. Siempre lo he dicho, la salud es lo principal, la salud es la vía y a eso estamos apuntándole”, señaló la Mandataria departamental.

REAPERTURA DE LA SALA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL

De igual manera, el pasado mes, la Gobernadora firmó un convenio para la reapertura del área de urgencias del Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’, que el próximo mes de diciembre será un hecho, lo que permitirá la descongestión en el sistema hospitalario, que, desde su cierre, hace más de nueve años, agravó la situación de urgencias tanto en la ciudad de Santa Marta como en todo el departamento del Magdalena.

Cabe mencionar, que la inversión de este convenio interinstitucional para la reapertura del área de urgencias de este importante centro asistencial, con sede en la capital del Departamento, será de mil 825 millones de pesos.

El gerente de la Institución de salud, Tomás Díazgranados, anotó, que el recurso destinado por la Administración Departamental será invertido en la parte estructural y se está a la espera que, el aporte de los equipos e implementos para su adecuación, lleguen desde el Ministerio de Salud.

“Es una necesidad sentida y con la puesta en marcha del servicio de urgencias se abrirá puerta de entrada a la atención de tercer y cuarto niveles del Hospital Universitario”.

La Gobernadora consolidó su compromiso con lo social y afirmó, que su misión es alcanzar la meta de un Departamento saludable, tal como está consignado en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Social es la Vía’.

OTROS PROYECTOS

Con una inversión de mil 400 millones de pesos destinados a la primera cámara hiperbárica con espacio para diez pacientes, fue instalada la primera piedra para tal fin el pasado mes de junio y próximamente entrará en servicio.

En su momento, la Gobernadora aseguró, que la instalación de este importante equipo de última tecnología, que, es el segundo instalado en un hospital público del país, no solo tiene un tipo de implicación de salud sino también de promoción turística, puesto que permite proyectar a Santa Marta como centro internacional de buceo, debido a que las consecuencias que traen este tipo de prácticas podrán ser resueltas con este servicio.

Los anteriores y otros proyectos ya ejecutados, como la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, abierta este año, va a permitir que el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’ esté dotado de todos los servicios necesarios, elementos y equipos modernos para atender la salud de las personas que lo requieran y proyecta al Hospital Central como el primer centro asistencial del Magdalena con un servicio eficaz, eficiente y de alta calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *