Connect with us

Metrópolis

El proyecto «La Sierra vuelve a sembrar» a comercializado 16 toneladas de productos

Opinión Caribe

Published

on

 

La iniciativa ha logrado comercializar 16,35 toneladas de productos en el Mercado Público provenientes directamente desde Minca, Guachaca y Buritaca.

Esta es una iniciativa por el buen vivir de la zona rural, que busca que los campesinos retornen a sus parcelas, la Sierra vuelva a producir para todos y se logre sin pérdidas económicas, comercializar sus productos en el Mercado de Santa Marta.

A la fecha, la Alcaldía de Santa Marta ha comercializado sus productos y les ha cancelado 13 millones de pesos a los campesinos que hacen parte de este programa, beneficiando directamente a 150 familias.

De acuerdo con Isis Navarro, Directora de la Umata, los productos más cosechados son la auyama, yuca, ají chino y frutales, entre otros.

La importancia de «La Sierra vuelve a sembrar» radica principalmente en solucionar las dificultades que tienen los pequeños productores de esta región, generada por la falta de apoyo para comercializar sus cultivos.

Por lo anterior, el alcalde Rafael Martínez se ha propuesto la meta de que estos productos lleguen a súper tiendas o cadenas y sin intermediarios.

Según lo informa Isis Navarro, la comercialización se hace en el Mercado Público y en los mercados campesinos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Cabe mencionar que la Umata ha realizado cuatro jornadas de capacitación a los pequeños productores y ha brindado asistencia técnica directa a los campesinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *