Connect with us

Metrópolis

Dimar lidera “Plan de atención a derrames marinos” en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Santa Marta, coordinó y promovió activamente una reunión para activar un “Plan de ayuda mutua en atención a derrames marinos” en la capital del Magdalena.

El plan de ayuda tiene por objetivo mejorar el conocimiento, las habilidades y destrezas del personal de los terminales y del gremio marítimo en materia de reacción y acción ante situaciones de emergencia y riesgo.

De esta manera se refuerza la sinergia interinstitucional de las autoridades y las empresas privadas, con el fin de generar una mejor coordinación ante este tipo de situaciones y poder atenderlas de forma rápida, certera y oportuna, minimizando los posibles impactos al ambiente marino costero.

En esta primera jornada de planeamiento participaron Ecopetrol, Drummond, Puerto Nuevo, Colombian Natural Resourse (CNR), Unidad Departamental en Gestión del Riesgo, las empresas de remolcadores de la región, pilotos prácticos, Parque Nacional Natural Tayrona, Invemar, Terlica, Marina Internacional, entre otros.

El primer ejercicio de simulacro en  atención a derrames fue programado para el próximo 2 de diciembre de 2016, en el Terminal de Ecopetrol, Pozos Colorados y en el cual se simulará un mal tiempo meteorológico, por lo cual se desconectará rápidamente la manguera de conexión del  buque que descarga Diesel – Ultrabajo en Azufre, cayendo al mar con 40 barriles que se esparcen por la zona de aguas marítimas, por lo cual se activa el “Plan de ayuda mutua en atención a derrames marinos”, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *