Connect with us

Metrópolis

Alcalde anuncia recuperación del Centro Histórico

Opinión Caribe

Published

on

 

En reunión con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez expuso la serie de iniciativas que se vienen trabajando para hacer de Santa Marta una ciudad turísticamente más competitiva.

Durante la reunión, el ejecutivo distrital socializó proyectos como los estudios que se adelantan para la recuperación del camellón de la Bahía, el cable Ziruma, el Centro de Memoria, Vida y Casa de Música, ordenamiento de playas, promotoras turísticas, recuperación de espacio público, entre otros importantes proyectos que se vienen estudiando proyectando o ejecutando desde la administración del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo.

El mandatario local recordó que hace algunos meses se sometió a consideración de los samarios la posibilidad de invertir o recuperar el malecón de la ciudad o construir el Parque Lineal del Río, y que los samarios se inclinaron por este último proyecto, el cual ya está adjudicado y está próximo a ejecutarse.

Centro Histórico

Respecto al Centro Histórico, el Alcalde Rafael Martínez aseguró que el 2017 será definitivo para este sector y que durante su gobierno “quedará completamente recuperado”.

“Prometimos seguir haciendo la gestión del Malecón, estamos llegando a fase 3 en diseño,  y en diciembre estaremos sabiendo cuánto cuesta con nivel de detalle, además, interviniendo la carrera primera y el colector de aguas lluvias que tendría ese malecón”, explicó el burgomaestre.

Agregó que a partir de ahí viene la búsqueda de los recursos para su ejecución y que el Distrito ha venido discutiendo el tema con la Sociedad Portuaria para sea una fuente posible de recursos de esta intervención como compensación para la ciudad.

Adicionalmente, el alcalde de los samarios indicó que este año estarían listos los diseños y que los recursos de los mismos están garantizados. Añadió que incluirá también la ampliación del frente de mar, y que el valor estimado de la obra sería de 10 mil millones de pesos.

Otras intervenciones

El ejecutivo distrital anunció que seguirá trabajando en la recuperación del Mercado Público, que inició en el gobierno anterior, y que cuando se termine la intervención integral de este sector, se continuará específicamente con la carrera 5ta.

“No solamente vamos a reubicar a los vendedores ambulantes y estacionarios que están ocupando nuestras calles en el centro histórico, sino además intervendremos la carrera 5ta”, acotó Rafael Alejandro Martínez.

Finalmente, hizo un llamado a todos los samarios para que haya un cambio de conducta y afirmó que si todos queremos un Centro Histórico recuperado, “tenemos que comprometernos”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *