Connect with us

Metrópolis

El 18 de octubre probarán tren de Santa Marta a La Dorada

Opinión Caribe

Published

on

 

Un primer tren que transportará carga distinta al carbón, como productos dentro de contenedores, se probará en el corredor férreo entre Santa Marta y la Dorada este 18 de octubre.

La compañía Hold Trade Atlántico será la que pondrá a rodar el ferrocarril por los casi 800 kilómetros de línea férrea que hay entre los dos puntos.

El presidente de Hold Trade Atlántico, Diego Martínez Santacruz, informó que usarán dos locomotoras con 20 plataformas que transportarán los contenedores.

La carga que saldrá de Santa Marta se llevará a la estación de La Dorada, donde se hará un ejercicio de transporte bimodal: los contenedores se pasarán a tractomulas que los llevarán hasta Bogotá. Otros quedarán en La Dorada. Luego el tren regresará con mercancía a Santa Marta.

Así se sabrá cómo quedó la línea reconstruida entre La Dorada y Chiriguaná y la conectividad a lo largo del corredor hasta Santa Marta.

En esta operación intervienen la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la línea entre La Dorada y Chiriguaná; la Unión Temporal Ferroviaria Central, que reconstruyó esta red, y Ferrocarriles del Norte de Colombia S. A., (Fenoco), concesionario del corredor de Chiriguaná a Santa Marta.

*Tomado de: El Tiempo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *