Connect with us

Metrópolis

“Santa Marta tiene el segundo mejor centro de acopio del país”: Diego García

Opinión Caribe

Published

on

 

En marco de la socialización de los lineamientos de la IV jornada Nacional de Vacunación, Diego García Londoño subdirector Enfermedades Prevenibles y Coordinador nacional del PAI del MSPS, expresó el reconocimiento al Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez por la moderna infraestructura del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI-, gestada durante el gobierno del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo y el cual fue inaugurado en este gobierno.

“Expresamos nuestras felicitaciones de parte del Ministerio Nacional, el centro de acopio que tiene el distrito de Santa Marta, podemos decir que tiene la mejor infraestructura a nivel de país después de el del MSPS; moderno, con tecnología de punta, instalaciones aptas para la capacitación del personal de salud y un cuarto frio que cumple con la capacidad y almacenamiento requerido”. Aseguró el funcionario nacional.

De igual forma exaltó el compromiso, trabajo y esfuerzo del señor Alcalde, a través de la Secretaría de salud, su equipo PAI y de todos los vacunadores del distrito, quienes son los que operacionalizan y hacen realidad el Programa de vacunación en lo local.

La agenda que tuvo como  objetivo  principal vincular a  las EAPB, IPS, ICBF, SENA, universidades, ESE  y medios de comunicación para que promocionen la vacunación durante todo el mes de octubre, lo que queda del año  y en especial  la IV Jornada Nacional de Vacunación a realizarse el próximo 29, incluyó también la evaluación de las coberturas por parte del funcionario de orden nacional en un conversatorio todos los actores de la salud  y un encuentro con la ESE distrital, la Secretaría de salud y su equipo PAI.

Compromisos

Con esta socialización, la Administración Distrital busca generar espacios donde todos los actores de la salud con el apoyo del ministerio, se involucren y creen nuevas estrategias que apunten a la intensificación de la vacunación, con el fin de alcanzar las metas establecidas e iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del distrito.

“De igual forma se estableció una serie de compromisos con la ESE Alejandro Próspero Reverend, las aseguradoras y sus unidades de vacunación para que fortalezcan la búsqueda activa de niños y niñas, personas susceptibles de vacunar en la zona rural y urbana del distrito”: señaló Larry Laza Barrios, Secretario de Salud Distrital.

Un llamado a los padres de familia y cuidadores, para que acudan con los menores durante todo el mes de octubre, a las distintas unidades de vacunación dispuesta en el distrito y en especial a la gran Jornada Nacional del 29 de octubre, donde estarán dispuestos en forma totalmente gratuita todos los 21 biológicos del esquema regular de vacunación que ayudan a prevenir 26 enfermedades fue otro de los compromisos de la jornada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *