Connect with us

Metrópolis

Vendedores ambulantes de El Rodadero amenazan con tomarse las vías de hecho

Opinión Caribe

Published

on

 

Vendedores ambulantes de El Rodadero amenazan con bloquear la Troncal del Caribe, por la dilatación que ha sufrido el proceso de formalización de su actividad económica. Según los 1.600 vendedores estacionarios de este sector turístico de la ciudad perteneciente a 18 asociaciones, la Alcaldía de Santa Marta, no ha asistido en dos oportunidades a las mesas de concertación donde ha estado presente el Ministerio de Trabajo.

Los vendedores ambulantes de El Rodadero han manifestado en repetidas ocasiones que los afecta económicamente la vigencia del Decreto de Ordenamiento de Playas en el Distrito de Santa Marta, porque no les permite estar hasta ciertas horas en el balneario turístico.

El proyecto planteado en principio por la Alcaldía de Santa Marta, está focalizado en busca alternativas productivas para los vendedores ambulantes de El Rodadero, con el fin de fortalecer las acciones en pro de la creación de empresas. Además de disminuir los niveles de informalidad.

De acuerdo a lo informado por vendedores estacionarios, el anterior compromiso ha sido incumplido por parte de la Administración Distrital. La próxima mesa de concertación está programada para el 19 de octubre.

*Foto tomada de la web

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *