Connect with us

Departamento

Jóvenes y artistas se unen para ayudar a los damnificados en Aracataca

Published

on

Alrededor de 22 jóvenes universitarios de Aracataca, Barranquilla y Santa Marta se unieron con el fin de recolectar la mayor cantidad de donaciones para las personas que resultaron damnificadas en el municipio de Aracataca, a causa del coletazo del Huracán Matthew, por el cual fue declarada calamidad pública en el Magdalena.

Colchonetas; frazadas; ropa en buen estado para mujeres, hombres y niños; comida no perecedera, entre otras cosas, serán de gran ayuda para aquellos que lo perdieron todo con la inundación.

Además, el próximo sábado 15 de octubre, está programado un evento, denominado ‘Donatón Aracataca’, en su Plaza Municipal, a partir de las 10:00 a.m., para que las personas que quieran ayudar y que a la fecha no lo han logrado, puedan hacerlo y, al mismo tiempo, disfruten de un día de música y humor, que han programado artistas locales y regionales gratuitamente, para apoyar esta iniciativa.

Karen Barraza, estudiante universitaria, que hace parte de las tres jóvenes en Santa Marta que se unieron a esta iniciativa, aseguró que el alcalde del municipio de Aracataca, Pedro Sánchez, aplaudió esta labor, y que esta semana se encuentran terminando los listados de las personas más afectadas por la inundación que dejó el Huracán Matthew. El domingo, 16 de octubre, se procederá a la entrega de las ayudas.

Si usted está interesado en hacer parte de la ‘Donatón Aracataca’ puede comunicarse al número de celular 304 6668904. El Magdalena nos necesita.