Connect with us

Nación

Terminó la semana de receso y comenzó el plan retorno

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte expidieron la resolución que restringe la movilización para vehículos de carga en el país durante los días 14, 15, 16 y 17 de octubre.

Desde este lunes la medida aplicará desde el mediodía y hasta la una de la madrugada del martes.

En total son 39 vías las que contarán con esta restricción, entre las que están: Alta El Manzano–Pereira-Riosucio-Ye de Cerritos-Cartago, Armenia-, Montenegro-Quimbaya, Barranquilla-Cartagena (Vía al mar), Bogotá–Chía–Cajicá–Ubaté–Chiquinquirá–Barbosa–San Gil–Bucaramanga, Ibagué-Honda y Pasto–Chachagüi.

En lo que se refiere al plan ‘En Marcha para el ingreso y salida de Bogotá’ que pretende agilizar la movilidad en la capital del país y que será aplicado por primera vez durante un puente festivo, se adoptaron diversas medidas en los corredores de entrada y salida de la ciudad.

En el corredor de Bogotá-Villavicencio habrá reversible, por lo que la vía irá en dirección Villavicencio-Bogotá hasta las 9:00 p.m. del lunes, además habrá intermitencia en los semáforos desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el tramo comprendido entre Yomasa y El Tunal.

En la vía Bogotá-Tunja también se implementará un reversible que irá por la xarrera Séptima desde el Puente ‘El Común’ hasta la Calle 183 entre las 3:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

De igual forma habrá intermitencia desde el mediodía hasta las 10:00 p.m. en el tramo que va de la carrera Séptima hasta la calle 183 (Cruce El Codito).

La vía Bogotá-La Vega-Villeta tendrá contraflujo en el horario de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., la medida se implementará desde la Zona Industrial ‘La Florida’ hasta el Puente de Guadua. También habrá intermitencia de semáforos desde el Puente de Guadua hasta la Av. Ciudad de Cali a partir del mediodía hasta las 10:00 p.m.

El corredor Bogotá-La Mesa-Girardot tendrá reversible, desde el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera. Aplica desde el mediodía hasta las 10:00 p.m.

Además tendrá intermitencia desde Mosquera hasta la Av. Boyacá a partir del mediodía y hasta la medianoche.

Por último la vía Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Girardot tendrá contraflujo en el corredor Silvania-Subía-Chusacá- Soacha, este irá desde el mediodía hasta las 10:00 p.m.

Se habilitará el carril exclusivo de TransMilenio entre el sector ‘Tropezón’ hasta ‘Venecia’ desde el mediodía hasta las 10:00 p.m. Y por último tendrá intermitencia entre Soacha hasta la Av. Boyacá desde el mediodía hasta la medianoche.

Con información de ElTiempo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *