Connect with us

Cultura

Crean el Fondo de estímulos administrativos y sociales a las Artes y la Cultura samarias

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes; invita a la comunidad Samaria, al Lanzamiento del fondo de estímulos administrativos y sociales a las Artes y la cultura en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta; tendrá lugar en el Hotel Best Western Plus, mañana 21 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde.

Desde la Administración Distrital, los artistas, gestores y emprendedores culturales, sentirán el apoyo y respaldo que merecen por cultivar costumbres, y tradiciones, avivando así la cultura Caribe, cultura samaria.

La necesidad nace desde una visión por posicionar a Santa Marta cómo el Distrito Cultural que es, promoviendo los diferentes proyectos de cada artista y cultor en nuestra ciudad, brindando un importante apoyo financiero.

El fondo de estímulos administrativos y sociales a las Artes y la cultura en el Distrito, promueve las políticas públicas de Cultura, y hace materializa las acciones misionales y misionales de la Alcaldía Distrital; apostando a nuevas puertas, nuevas oportunidades, a través de estos canales que se abren dando la posibilidad a Santa Marta de crecer rodeados de diversas experiencias culturales.

El programa de Fondo, pretende incentivar a los artistas y comunidad Samaria, adentrándonos en el sentir social, el sentir cultural incluyente, gracias a las diferentes expresiones del arte de cada uno de ellos, que brindan otras perspectivas de vivir, de ver la realidad social y cultural que rodea a ‘La Perla’. A través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes; la administración Distrital aviva el sentido de pertenencia y la conciencia de los samarios hacia su ciudad.

En el Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2019 “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir” en el Eje 2 Santa Marta con Equidad Social y Bienestar, en la Línea Cultura para el Bienestar en la Ciudad del Buen Vivir, se encuentra registrado el Fondo: para el fomento al acceso, creación y producción artística y cultural.

a) Artes plásticas;
b) Artes musicales;
c) Artes escénicas;
d) Expresiones culturales tradicionales, tales como el folclor, las artesanías, la narrativa popular y la memoria cultural de las diversas regiones y comunidades del país;
e) Artes audiovisuales;
f) Artes literarias;
g) Museos Museología y Museografía;
h) Historia;
i) Antropología;
j) Filosofía;
k) Arqueología;
l) Patrimonio;
m) Dramaturgia;
n) Crítica;
o)Y otras que surjan de la evolución sociocultural, previo concepto del Ministerio de Cultura.

Por medio del Fondo de estímulos, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, construye nuevos escenarios para la paz y sana convivencia, la cohesión social y construcción de tejido social, tal como lo plantea el Plan Nacional de Cultura.

Los artistas y gestores culturales, se encuentran invitados a participar del lanzamiento del Fondo, como de participar del mismo; aprovechando los diferentes estímulos que se brindan por primera vez desde la Administración Distrital, formando a Santa Marta cómo una ciudad Cultural, como la Ciudad del Buen Vivir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *