Connect with us

Metrópolis

Postúlate al programa “Viviendas por el buen vivir”

Opinión Caribe

Published

on

Con la participación de más de 8 mil personas, la Alcaldía de Santa Marta realizó en el coliseo Menor de la Villa Olímpica, el lanzamiento del programa Bancarización, iniciativa con la que se promueve el desarrollo integral del Distrito y busca mejorar la calidad de vida de los samarios.

El Mandatario Distrital, en compañía de los representantes del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, dieron a conocer las alternativas para que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a viviendas dignas y que a la vez puedan aprobar a créditos para educación superior.

“Hemos firmado un convenio con el Fondo Nacional del Ahorro para que los samarios tengan una nueva oportunidad de lograr un crédito financiero para obtener una vivienda digna”, indicó Martínez.

La Bancarización consiste en el acceso y uso de servicios financieros desde una regulación apropiada que garantice esquemas de protección al consumidor y promueva la educación financiera en todos los segmentos de la población.

El Alcalde Rafael Martínez ratificó que ya el programa de Vivienda Gratis terminó y que por el momento el Gobierno Nacional no tiene presupuesta volver a reactivarlo, por lo tanto invitó a los ciudadanos a aprovechar esta alianza con FNA para se postulen y puedan mejorar sus finanzas en aras de la igualdad social.

“Estamos generando los planes parciales y logrando las tierras para que se puedan ejecutar los programas de Vivienda de Interés Social, ya tenemos dos acuerdos que nos dan 2.000 viviendas y otros que permitirán 300 más. Vamos a seguir trabajando para lograr los terrenos que se requieren para que en este período de Gobierno lograr unas 5.000 casas”, dijo el Ejecutivo Distrital.

El programa de Bancarización va dirigido a: motociclistas, taxistas, conductores de buses, madres líderes, vendedores ambulantes y persona jurídica organizada.

Hoy sábado 22 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. en el coliseo Menor se recibirán los formularios a los ciudadanos que quieren postularse al programa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *