Connect with us

Metrópolis

Lanzamiento del programa ‘Generaciones de Paz’

Opinión Caribe

Published

on

 

El programa ‘Generaciones de Paz’ será lanzado hoy 25 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde en la manzana 11 de Ciudad Equidad, con la firma de un Pacto por el Buen Vivir y dar inicio a nuevos procesos sociales en nuestra ciudad.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes realizó durante la mañana de hoy 25 de octubre, diferentes mesas de trabajo junto a la comunidad de la Manzana 11 de Ciudad Equidad. Los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de diferentes actividades que tuvieron como ejes centrales, el cuidado del ser, el diálogo, el perdón y la solidaridad; permitiendo el sentimiento de resiliencia que inicia a partir de estas actividades.

Por medio de dinámicas, juegos, trabajos grupales, dibujos, y algunas creaciones con plastilina, los jóvenes de la manzana 11 de Ciudad Equidad, iniciaron un proceso de resignificación y reconciliación, necesario para la ciudad y todo nuestro país, aún más en este momento crucial por el que atraviesa Colombia.

Primero con ellos mismos, luego con su entorno; después con su comunidad, para lograr entonces una gran reconciliación en la ciudad; convirtiendo a Santa Marta en sinónimo de paz, y del Buen Vivir, a través del arte como herramienta transformadora en la sociedad.

Durante las actividades, los niños, niñas y jóvenes aprendieron y conocieron diferentes perspectivas para el camino hacia la reconciliación y la resignificación de la sociedad gracias a las artes y la cultura.

Esta mesa de trabajo es el inicio al Lanzamiento del programa ‘Generaciones de Paz’, que se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en la Manzana 11 de Ciudad Equidad, con la firma del Pacto del Buen Vivir, por el Alcalde del Distrito de Santa Marta y la comunidad.

Este pacto será el inicio a un gran proceso que iniciará desde los niños, niñas y jóvenes de la ciudad para incentivar el arte en los proyectos de vida de los estudiantes de las distintas instituciones de Santa Marta por medio de talleres de Arte y Vida, dictados por el artista y trabajador social César López, mejor conocido por su creación, La Escopetarra.

‘Generaciones de paz’ un pacto por el Buen Vivir, abre las puertas a la comunidad samaria a apostarle a nuevas perspectivas y visiones de la vida en sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *