Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital abre convocatoria para el ‘Premio al Periodismo Samario’

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de incentivar a los periodistas y líderes de opinión de Santa Marta en la cobertura de los acontecimientos de la ciudad, la Alcaldía Distrital, liderada por Rafael Martínez, y a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana realizará el concurso ‘Premio al Periodismo Samario’, que reconocerá la mejor crónica escrita o audiovisual, a nivel local.

El Premio al ‘Periodismo Samario’ está enmarcada en la campaña de cultura ciudadana ‘Entra al juego’ y permitirá dar a conocer a todos los ciudadanos las diferentes historias que nacen en la cotidianidad samaria.

Diana Viveros, directora de la Secretaría de Cultura Ciudadana, dijo que desde su oficina se está trabajando en la proyección de la ciudad del buen vivir, “Santa Marta sigue cambiando y vive una transformación social, pero ese cambio se da de la mano de los periodistas, comunicadores y reporteros gráficos. Por tal razón incentivamos a quienes llevan el mensaje a la ciudadanía para que participen en este concurso de reconocimiento a su labor diaria”.

Por su parte, Víctor Ariza, director operativo de la Secretaría de Cultura afirmó que desde los colegios y universidades se están haciendo comités de siete u ocho estudiantes para promover la cultura ciudadana, “en las visitas a las instituciones educativas se proyectan vídeos que evidencia la transformación de Santa Marta y se incentiva mediante concursos ambientalistas a aportarle a la ciudad una conciencia ciudadana, por ejemplo con obras de arte con elementos reciclados o la carrera ‘5k Manzanares’ que va a permitirle a las personas correr con mensajes ambientales como por ejemplo “yo quiero al río Manzanares”, entre otras”.

Requisitos del ‘Premio al Periodismo Samario:

  • La convocatoria es a nivel local, los participantes deben ser periodistas en ejercicio que residan y desarrollen su labor en la ciudad de Santa Marta.
  • La crónica puede ser escrita o audiovisual.
  • La obra que se presente debe ser inédita. El participante deberá aportar declaración juramentada como autor y único dueño de la obra.
  • Las crónicas serán evaluadas por un jurado con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito periodístico nacional.
  • Los periodistas podrán postular sus crónicas entre el 27 de octubre y el 5 de diciembre de 2016.
  • Solo se aceptará una crónica por participante, sea individual o en grupo.
  • Los trabajos audiovisuales podrán tener una duración máxima de hasta 30 minutos.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *