Connect with us

Nación

Santos regaña vía Twitter a vicepresidente Vargas Lleras por su crítica a la reforma tributaria.

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un duro llamado a los miembros de su gabinete para que eviten comentarios en medios de comunicación sobre la reforma tributaria que impulsa su Gobierno.

«Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a la Reforma Tributaria 2016 se hagan internamente, no en medios. Que quede claro», escribió Santos en su cuenta de Twitter, en referencia a la actitud adoptada por su vicepresidente Germán Vargas, quien pidió el jueves una movilización en contra de su aplicación.

Durante una intervención en Bogotá, donde entregó 252 viviendas para los sectores más deprimidos del sur de la ciudad, Vargas cuestionó un artículo que involucra el proyecto de reforma tributaria que está en trámite en el Congreso, ya que, a su juicio, «destruye» la política de vivienda de interés social.

El vicepresidente señaló ante la prensa que pese a ser parte del Gobierno, nadie lo consultó acerca de la afectación que tendrá la vivienda de interés social en el país con la reforma tributaria, la cual, enfatizó, «acaba con la vivienda de interés social en Colombia».

Colombia debate polémica reforma tributaria Vargas, además, encomendó a su exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que convoque a la movilización en contra de la medida. Henao, por su parte, señaló que si en diez días no se retira el artículo cuestionado de la reforma tributaria, convocará a la movilización ordenada por Vargas, y destacó que si se mantiene la norma en mención, «se van a destruir más de 389.000 empleos del sector». Vargas, quien es un firme candidato a la Presidencia de Colombia en 2018, se ha manifestado varias veces contrario a las políticas de Santos, quien incluso recientemente le pidió en público que apoyara el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, ante lo cual se había mantenido al margen.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *