Connect with us

Nación

Vía Congreso o plebiscito se podría refrendar nuevo acuerdo de paz: Santos

Opinión Caribe

Published

on

El presidente Juan Manuel Santos señaló que como jefe de estado mantiene intactas las facultades para decidir qué vía es la adecuada para refrendar los nuevos acuerdos, y no descartó presentarlos ante el Congreso o convocar a un nuevo plebiscito.

“Hay unas alternativas: mantengo mis facultades de negociar procesos de paz y presentarlos ante esas instancias que en ese momento es el Congreso, puedo convocar a otro plebiscito y otros mecanismos que se pueden utilizar.  Vamos a ver qué camino polariza menos”, indicó el mandatario.

El mandatario resaltó el compromiso de los diferentes sectores luego de la victoria del NO y aseguró que fueron diferentes factores los que contribuyeron a la derrota del SÍ como el huracán Matthew y el manejo que se le dio a la ideología de género.

“La reacción del plebiscito ha sido muy positiva, la juventud que no votó salió a protestar. Por primera vez en 5 años me reuní con mi antecesor, mañana hay una reunión importante para ver cuáles son sus preocupaciones”, dijo Santos.

“Tener 7.000 hombres armados por todo el país es muy frágil, estamos haciendo todo el esfuerzo para lograrlo. La ideología de género fue utilizada por las iglesias cristianas y católicas por el llamado enfoque de género. Eso lo vendieron que iba a destruir la familia. Ya los pastores están totalmente tranquilos y la iglesia católica también”, agregó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *