Connect with us

Nación

No es poco lo que está en juego: Vargas Lleras sobre tributaria y VIS

Opinión Caribe

Published

on

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo que, aunque no quiere causar polémica, hace un llamado a las comisiones para que reevalúen el impacto que traería la aprobación de la reforma tributaria en los proyectos de vivienda de interés social e insistió que de aprobarse la norma se acabarían esos proyectos.

»Son 450 mil unidades habitacionales que generarían más de un millón y medio de empleos, no es poco lo que está en juego», puntualizó el vicepresidente desde Norte de Santander.

Las declaraciones fueron entregadas en medio de la inauguración de un puente que conecta a los anillos viales occidental y oriental del área metropolitana de Cúcuta.

Nuevamente carga contra la reforma

El vicepresidente ya había cargado contra el proyecto de reforma tributaria al señalar que los proyectos de vivienda social peligran de ser aprobado en el Congreso.

“Este nuevo gravamen podría o conduciría a hacer mucho menos atractiva la construcción de viviendas de interés social”, señaló el vicepresidente.

Germán Vargas Lleras había invitado a los colombianos a marchar en contra de la Reforma Tributaria y dicha propuesta.

“Todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia”, había señalado el vicepresidente desde Bogotá.

Según las cifras del sector, la vivienda social mueve inversiones anuales de 4,8 billones de pesos que se verían afectados de aprobarse la Reforma Tributaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *