Connect with us

Metrópolis

Falleció tras ser arrastrado por creciente súbita en el río Gaira

Opinión Caribe

Published

on

Unidades de la Defensa Civil reportaron que aproximadamente a las 2:00 pm una pareja que estaba bañándose en el río Gaira a la altura de Puerto Mosquito fue arrastrada por una creciente súbita.

Según declaraciones del director de este organismo en el Magdalena el Mayor Eduardo Vélez, el afectado fue el esposo: «El señor Bladimir Pérez de 24 años fue arrastrado por la corriente y Unidades de la Defensa Civil lo encontraron sin vida después de tres horas».

El cuerpo sin vida de Pérez fue encontrado en el sector de Los Pozos en una zona montañosa

Alerta por crecientes súbitas

El Ideam informó que se mantiene esta alerta dado que se registraron incrementos moderados en los niveles de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, en especial en los ríos Fundación, Aracataca, Ariguaní, Guachaca, Piedras, Palomino, Minca, Manzanares y Ranchería, producto de las lluvias de variada intensidad e incluso con presencia de tormentas eléctricas que se han presentado en inmediaciones de la Sierra.

Igualmente, se prevé incrementos importantes en las quebradas y arroyos del sur de Córdoba, Bolívar, Sucre, Magdalena, Atlántico y en el departamento de Cesar. El IDEAM recomienda a las autoridades locales y a la poblaciones ribereñas en general estar atentos al comportamiento y variación en los niveles de los ríos, quebradas y arroyos de la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *