Connect with us

Metrópolis

Liderazgo Político: tema de análisis en La Universidad Sergio Arboleda

Opinión Caribe

Published

on

La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda organizó el conversatorio sobre “Fenómeno Trump”, con la participación especial del autor del libro “El Fenómeno Trump”, Pablo Álamo, quien basó su intervención bajo el interrogante: ¿Admiración o resignación?

El objetivo del conversatorio fue brindarles a los asistentes, un grupo de egresados y diversos profesionales, una mirada sobre la campaña que ha liderado el estadounidense Donald Trump, sus estrategias políticas y el mensaje comunicado.

La intervención del doctor Álamo se basó en su investigación sobre las claves de la política americana y del estilo de liderazgo de Donald Trump.

Según el doctor Álamo, Donald Trump se caracteriza por tener “[…] un altísimo sentido de orientación a los resultados y una capacidad de comunicación gigante. Si algo llama la atención en Donald Trump es que quiere hechos, quiere resultados de manera inmediata, es una mentalidad muy propia del mundo de los negocios. […]Trump tiene una capacidad comunicación estratégica, él conecta con las personas, tanto para adherirlas a su causa como para generar rechazo. Es una persona que se le entiende cada mensaje que lanza, pocas personas tienen esa capacidad de comunicación”.

Así mismo, el doctor Álamo afirmó que el líder se caracteriza por cuatro capacidades, que son: Determinante, Influyente, Sereno y Concienzudo; por lo que enmarcó a Donald Trump en las dos primeras, características trascendentales y sobresalientes en el mundo del liderazgo político.

Esta Alma Mater se complace en congregar a especialistas en esta casa de estudios, que permitan a la Comunidad Sergista conocer detalles del acontecer político internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *