Connect with us

Nación

Alerta de racionamiento de energía en el Caribe desde el miércoles

Opinión Caribe

Published

on

«La empresa de energía Electricaribe notificó a XM que no tiene con que cubrir la garantía que tenía pendiente», dijo a EL HERALDO Amylkar Acosta, presidente de Fedepartamentos. Por su parte, XM confirmó que hasta el 8 de noviembre hay plazo para que se cumplan los primeros vencimientos de pagos.

De acuerdo con Acosta, esto significa que desde el próximo miércoles toda la Costa entrará en un plan de racionamiento que será de 3 horas diarias.

Adicionalmente, EL HERALDO consultó a XM sobre este tema y señalaron que Electricaribe debió presentar ante el mercado de energía cinco garantías: La primera, con corte al 18 de octubre, por un valor de $23.128 millones; la segunda, el 20 de octubre, por $4.494 millones; la tercera, el 25 de octubre, por $ 40,652 millones; la cuarta, el 1 de noviembre, por $40.975 millones; la quinta, el 2 de noviembre, por de $1.277 millones.

Esto suma una total de $110.921 millones que la empresa deberá pagar en la medida en que se vayan cumpliendo los vencimientos.

Además, explicaron que para el primer monto, de no pagar, el 9 de noviembre (miércoles) comenzará la limitación de suministro de energía.

Para el segundo, la fecha es el 11; el tercero, el 16; y así sucesivamente, dijo XM a EL HERALDO.

Tomado de EL HERALDO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *