Connect with us

Nación

Congresistas del Caribe emitieron pronunciamiento contra Electricaribe

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado a la opinión pública los congresistas del Caribe se pronunciaron respecto a Electricaribe y el momento que se vive con dicha compañía prestadora del servicio en esta región del país.

La misiva se refiere a la necesidad de un agente interventor independiente, con amplia trayectoria gerencial, con independencia política y que ofrezca garantías para el óptimo desempeño y cubrimiento a toda la zona norte de Colombia.

Además pide al Gobierno Nacional llegar a un acuerdo don el aempresa que beneficie a los ciudadanos.

A continuación el comunicado

Comunicado a la opinión pública

Los congresistas de la Costa Caribe colombiana informan a la opinión pública lo siguiente:

•Ante el escenario de una probable intervención a Electricaribe, la empresa prestadora del servicio de energía en esta región del país, exigimos un agente interventor independiente, con amplia trayectoria gerencial, con independencia política y que ofrezca garantías para el óptimo desempeño y cubrimiento a toda la zona norte de Colombia.

•Ante la reiterada negativa de la casa matriz de realizar inversiones para actualizar las redes de distribución, ofrecer un servicio competitivo de buena calidad y frente a la permanente incertidumbre de un apagón que viven los ciudadanos de la costa, consideramos que la intervención con fines de liquidación de Electricaribe se convierte en una alternativa real.

•No debemos permitir bajo ninguna circunstancia, que esta oportunidad de mejorar las condiciones del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe nos lleve nuevamente a esa  época en la cual las empresas de energía de la Costa eran controladas por personas  inescrupulosas, los cuales utilizaron los recursos para su propio beneficio y dejaron a los ciudadanos con un pésimo servicio, aún más precario que el que tenemos hoy en día.

•Exhortamos al Gobierno Nacional y a la empresa Electricaribe a buscar una salida de común acuerdo a esta problemática donde los principales beneficiados sean los ciudadanos de la Costa Caribe.

Fin del comunicado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *