Connect with us

Metrópolis

Distrito en alerta y prestos a atender posibles emergencias por fuertes lluvias

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con el reporte de la oficina de Alertas Hidrológicas del Ideam, y producto de las constantes lluvias que se han presentado durante los últimos días en el Distrito, este organismo declaró alerta roja por las crecientes súbitas de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La alerta roja estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten, dado que se pueden llegar a presentar efectos adversos sobre la población.

Así lo informó Jaime Avendaño, Director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres del Distrito, quien confirmó que la Alcaldía de Santa Marta se encuentra preparada para atender de forma integral algún tipo de emergencia que se pueda presentar en la ciudad.

El funcionario recomendó a toda la comunidad en general, estar atentos ante posibles nuevas precipitaciones que se prevén con base en los pronósticos que ha suministrado el Ideam a los organismos competentes.

Finalmente, Avendaño indicó que “se emite esta alerta sólo cuando la identificación de eventos extraordinarios dicta la probabilidad de amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno implique la movilización de personas y equipos, interrumpiendo el normal desarrollo de sus actividades cotidianas”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *