Connect with us

Nación

ONU inició la verificación del cese bilateral del Fuego entre el Gobierno y las Farc

Opinión Caribe

Published

on

Desde las cero horas empezó el monitoreo y verificación del cese al fuego y de hostilidades definitivo entre el Gobierno y las Farc, el cual será vigilado en un principio por 63 delegados de Naciones Unidas.

Según las nuevas reglas, mientras se da la renegociación de los acuerdos de paz, los integrantes de las Farc se concentrarán en zonas de preagrupamiento temporales, en donde permanecerán bajo la compañía de la ONU y la Fuerza Pública.

El 21 de octubre, el presidente Juan Manuel Santos, firmó el decreto para establecer los 26 puntos temporales en donde permanecerán los guerrilleros mientras se logra la renegociación de la paz.

Dentro de los pactos acordados en esta etapa, el Gobierno no podrá realizar vuelos militares por debajo de los 5000 píes y deberá permitir el restablecimiento de las relaciones familiares de los integrantes de las Farc.

Se prevé que este proceso dure poco tiempo, pues el presidente Juan Manuel Santos ordenó a los negociadores de paz iniciar un cónclave para finiquitar el nuevo acuerdo, el cual dará paso para que se habiliten las zonas de concentración en donde los insurgentes pagarán sus sanciones restrictivas de la libertad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *