Connect with us

Nación

Colombia tiene debilidades en institucionalidad, infraestructura e informalidad

Opinión Caribe

Published

on

Con la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2016 – 2017, por el Consejo Privado de Competitividad, se evidenciaron las dificultades que tiene el país para lograr aumentar la productividad en sectores como institucionalidad, infraestructura, e informalidad.

De acuerdo con la alta consejera para la Competitividad, Carolina Soto,  en el país están registradas 2,5 millones de empresas, lo que representa que sólo el 25% de las empresas tienen un registro ante cámaras de comercio.

El presidente de Colombina, César Caicedo, dijo que la reforma “va direccionada a mejorar algunos aspectos de la informalidad”, pero destacó que cuando las tasas impositivas son altas “el sector tiene un incentivo para no formalizar jamás, generando un daño económico a las pymes y a la economía”.

En relación con la complejidad institucional, el presidente de Promigas, quien también es presidente del Consejo directivo del Consejo Privado de Competitividad, destacó que en los últimos 15 años, el Gobierno ha expedido 53.400 resoluciones, que dependen de 67 entes reguladores, y que cada año hay 920 regulaciones nuevas.

Celia resaltó que “donde más avanzamos fue en el mercado financiero, por cosas como la ley de garantías inmobiliarias, la solidez del Banco de la República, y la inversión en el sector financiero”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *