Connect with us

Metrópolis

Estudiantes samarios hacen arte con productos reciclables

Opinión Caribe

Published

on

Con gran éxito la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., realizó la exposición de murales con tapas plásticas, evento que busca promover la cultura del reciclaje en estudiantes de la ciudad.

En la actividad realizada en el parque Santander y coordinada por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, participaron más de 200 estudiantes de 13 planteles educativos de la ciudad.

Actualmente la E.S.P.A. afirma que ha realizado jornadas de sensibilización en 176 instituciones educativas tanto públicas como privadas, de las cuales un gran número de planteles han sido constantes en el tema del reciclaje, recogiendo 3.569 kilos de material.

GANADORES

Durante el evento se realizaron concursos en tres categorías, las cuales fueron mural con material reciclable, en donde la I.E.D. Simón Bolívar de Gaira ocupó el primer puesto, la I.E.D. Liceo del Sur sede Camilo Torres, se quedó con el segundo lugar y el colegio Americano del Caribe fue tercero.

En la categoría manualidades con material reciclable, el gran vencedor fue la I.E.D. Francisco Javier de Garagoa, el segundo lugar fue para la I.E.D. Francisco de Paula Santander y el tercer puesto lo ocupó la I.E.D. Gbriela Mistral de Gaira.

En la categoría cuadernatón la I.E.D. Simón Rodríguez se quedó con el primer lugar con un pesaje de 133 kilos, seguido por la I.E.D. Simón Bolívar de Gaira con un pesaje de 60 kilos y el tercer lugar fue para el colegio Americano con 57 kilos.

Dubanis Mólina Colina, docente de la I.E.D. Gabriela Mistral de Gaira dijo. “Este trabajo lo estamos haciendo hace dos años, pero no se veían sus frutos. Gracias a la E.S.P.A., y su acompañamiento constante lo cual nos motivó más a reciclar, además de tomar conciencia sobre la conservación del medio ambiente”. Puntualizó.

Durante el evento se hizo el desfile de vestuario exclusivamente diseñado con material reciclable, uno de los puntos que más llamó la atención a los asistentes al mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *