Connect with us

Nación

Según el Ideam lloverá en todo el país este fin de semana

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se esperan precipitaciones de diferentes intensidades en todo el territorio nacional para este fin de semana.

Región Caribe

Se estima cielo entre parcial y mayormente cubierto, con lluvias entre ligeras y moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Cesar, Magdalena, Bolívar y Córdoba.Lluvias de menor volumen en Sucre, Atlántico y La Guajira.

Por ello se ha emitido alerta roja por inundación en Córdoba, Sucre y Magdalena; y por deslizamientos de tierra en Chocó y Antioquia. Este es el pronóstico del clima para cada región:

Región Amazonas

Se prevé que se registren precipitaciones en el occidente de la región, en el piedemonte Amazónico y en el oriente de Guainía, Vaupés y Amazonas.

Región Andina

Cielo entre parcial a mayormente cubierto con precipitaciones de variada intensidad, las de mayor consideración en zonas de los santanderes, Antioquia, occidente de Cundinamarca y Boyacá, norte de Tolima y en el centro y oriente de Caldas. Probabilidad de actividad eléctrica.

Región de la Orinoquía

Durante la jornada se prevé que se registren lluvias en Vichada y en zonas cercanas al piedemonte de Arauca, Casanare y Meta.

Región Pacífica

Durante la jornada se prevé cielo entre parcial a mayormente cubierto, con precipitaciones en el oriente y occidente de Chocó y en sectores del litoral de Valle y Cauca. Las lluvias más fuertes se estiman en horas de la tarde y la noche. Probabilidad de actividad eléctrica.

Sabana de Bogotá

Cielo entre parcial a mayormente cubierto con precipitaciones especialmente en sectores del occidente y norte de la ciudad y de la Sabana, al finalizar la tarde y primeras horas de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *