Connect with us

Metrópolis

Más de dos mil dólares costaría solución para la erosión en Playa Salguero

Opinión Caribe

Published

on

2.005.000 dólares costaría soluciones de erosión costera en el sector turístico de Santa Marta, en lo que tiene que ver con soluciones ‘rígidas’ consiste en la construcción de un dique que permita frenar esta problemática, fue la conclusión a la que se llegó durante la sesión en el Concejo en el que intervinieron los organismos ambientales y administrativos.

Así mismo una posible solución ‘blanda’ propuesta por el director del DADMA tendría un costo 550.000 dólares en el mantenimiento de la obra sin incluir los 300.000 dólares que costaría el mantenimiento de estas obras cada 3 años.

La preocupación de las entidades involucradas es de donde se obtendrán los recursos para la puesta en marcha de este proyecto, según expresaron ante el cabildo samario.

Ante esto el concejal Juan Carlos Palacios solicito a Corpamag entregar información acerca de los aportes que puede hacer la entidad a los recursos que se necesitan para  resolver esta situación.

El concejal Jaime Linero Ladino quien es uno de los proponentes de este debate, planteó  para la solución de la erosión costera en playa Salguero un plan de choque con la articulación de las distintas entidades que hacen parte de esta problemática.

Así mismo manifestó que «la alcaldía debe concretar los diseños que definan las obras de estabilización en esta área marítima».

Teniendo en cuenta que estos proyectos necesitan de una inversión importante, el cabildante Linero solicitó la  asignación de un rubro en el presupuesto 2017 para mitigar la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *