Connect with us

Nación

Electricaribe debe más de $245 mil millones a generadoras de energía

Opinión Caribe

Published

on

Tras la intervención que el Gobierno Nacional realizó a Electricaribe, el gremio de los generadores de energía hizo un llamado para que se retome el flujo normal del negocio y se realicen los pagos de las deudas que tiene la empresa de energía.
El director de la Asociación de Generadores Térmicos de Energía (Andeg), Alejandro Castañeda, explicó que, por la factura de la energía suministrada en octubre, Electricaribe debe 165 mil millones de pesos.
«Para el sector de generación es determinante que se presenten garantías por cerca de $80.000 millones y se pague el consumo de energía de la costa Caribe. De esta forma podremos garantizar que las empresas que producen la electricidad continúen haciéndolo sin tener que enfrentar un evento de estrés financiero”, dijo Castañeda.
El gremio destacó la decisión del Gobierno Nacional de agotar todas las instancias posibles para buscar una solución estructural al problema que afronta la región Caribe, por lo que Andeg, considera que se actuó responsablemente y en concordancia con las normas vigentes aplicables al sector eléctrico.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *