Connect with us

Metrópolis

Distrito creará Centro de Observatorio para el plan de contingencia de temporada

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Distrital en cabeza del Alcalde Rafael Alejandro Martínez lideró la reunión preparatoria para la temporada de vacaciones de fin de año para mejorar el recibimiento, la atención y la estadía de visitantes en la ciudad

El Alcalde Rafael Martínez explicó la necesidad de la creación de un Centro de Operaciones para la ejecución del plan de contingencia de temporada, con el objetivo de tener en un mismo lugar, a todas las entidades e instituciones coordinando el óptimo funcionamiento de la ciudad en esta época del año.

“Esta es una reunión para que coordinemos las acciones tendientes a atender la temporada. Cada que hay una temporada lo que podemos hacer es mitigar las falencias y fallas que tenemos para que los turistas no se vayan con mala percepción”, indicó el mandatario local.  “Esta mesa es para concertar, no para imponer, tenemos que ser conscientes que lo que establezca es para cumplirlo”, puntualizó el ejecutivo distrital.

La próxima reunión se realizará el 28 de noviembre con el fin de socializar compromisos y exponer un plan de acción concreto de cada Secretaría y entidad.

 

Cierre de playas y seguridad

El decreto de cierre de playas se modificará para que se extienda al sector de Playa Salguero y Bello Horizonte, para que funcione y opere en este sector.

Adicionalmente, se propone el cierre del Malecón de la Bahía de Santa Marta, a partir de las 12 de la media noche y hasta las 4:00 de la mañana y anunció que se realizará una campaña pedagógica y de socialización. “Esta medida se implementará por la presencia de prostitución en esta zona, que también se ha convertido en lugar de expendio y consumo de droga”, expuso el mandatario.

Esta misma medida será implementada también en los parques de la ciudad, debido a que se han detectado grupos de personas que los usan para consumir y expendedor drogas, y son usados también por habitantes de calle para pasar la noche; esta medida no incluye Parque de Los Novios.

 

Aseo

Con la intervención de Rafael Martínez, se indicó que es menester que Interaseo S.A implemente un plan de contingencia oportuno que inicie en diciembre y termine en enero, y que esta empresa debería incrementar el personal, los equipos y la maquinaria para poder atender el auge de temporada.

Se tiene previsto que el recorrido del camión que recoge la basura, se efectúe antes de las 6:00 de la mañana.

 

Agua

Se procederá a realizar por parte de la Alcaldía Distrital el mantenimiento de las redes de aguas servidas “para que aun cuando son redes insuficientes, que pueda circular, lo haga bien”, acotó el Alcalde Martínez.

Asimismo, el mandatario expresó que se espera que el servicio de agua potable esté garantizado debido a que no se prevé ningún fenómeno climático, sin embargo, se tendrá listo un plan de acción con carrotanques disponibles, toda vez que no se descarta cualquier eventualidad.

 

Movilidad

En materia de movilidad el Distrito ya viene adoptando medidas para mejorar. Una de ellas es el reparcheo del Ziruma, que se lleva a cabo en horas de la noche para no causar mayores traumatismos.

De igual forma, el nuevo decreto de pico y placa, con el que carros particulares tendrán restricción de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, es otra medida que busca descongestionar el tránsito de la ciudad.

El ejecutivo distrital recordó que vehículos que transporten más de 25 personas no pueden ingresar a El Rodadero, sin embargo, se podrá establecer un horario de ingreso a ciertas horas que no generen caos vehicular; así como también hizo referencia a la revisión de las 43 intersecciones semafóricas de la ciudad para evaluar sus condiciones técnicas, específicamente, en cuanto a tiempo y cruces permitidos.

“Se evalúa la posibilidad de que la carrera cuarta de El Rodadero sea unidireccional durante temporada para que las personas ingresen por esta vía y la salida sea por Playa Salguero. Esta media está en revisión y se evalúa cómo será la metodología para garantizar su implementación”, indicó el Alcalde Rafael Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *