Connect with us

Cultura

Comerse al invasor, la nueva estrategia contra el pez león

Opinión Caribe

Published

on

Turistas que visitaron las playas del Parque Nacional Natural Tayrona durante este fin de semana degustaron diversos platos preparados con el pez león, como parte de una estrategia de control apoyada por la Alcaldía Distrital, la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Santa Marta para controlar este nocivo animal para el ecosistema del Caribe.

Los peces fueron capturados durante la primera jornada de ‘III  Torneo de Captura, Extracción y Preparación del pez León’ en dos inmersiones realizadas por los buzos del Centro de Buceo Calipso y el equipo de buceo a pulmón Tayrona Subacuático que lograron capturar 20 peces León, extraídos de profundidades de 35 metros.

Roberto Castaño, instructor del centro de buceo Calipso de Taganga, manifestó que “todo el que prueba el pez León queda encantado con su sabor, es muy rico, se ve bonito debajo del agua, pero lo sacamos para que no dañe los ecosistemas. Les recomiendo su consumo porque es una carne excelente y contribuimos con la captura y la extracción para que más personas lo degusten”.

III Torneo de Captura, Extracción y Preparación del pez León

Así mismo Castaño destacó que en tres años consecutivos del Torneo se darían altos beneficios con el control de la especie, el impacto sobre el lecho marino y la preparación de los buzos para extraer el pez León.

Ana García, experta en preparaciones con pez León, explicó que es delicioso en ceviche, al ajillo, frito con salsa a la marinera, salsa de coco, con perejil y otros ingredientes. “Este pescado cada día es más solicitado por los visitantes, quienes vienen preguntando por las deliciosas recetas del pez León. La carne es muy especial”, afirmó.

comerse al invasor

El próximo 26 de noviembre se realizará el Festival Gastronómico del Pez León en El Rodadero, por tal motivo la Administración del Área Protegida invita a los profesionales de la cocina, propietarios de restaurantes y ciudadanía en general a vincularse a este evento.

 

Interesados en este Torneo pueden recibir mayor información a través del correo tayrona@parquesnacionales.gov.co o visitando la oficina del Parque Nacional Natural Tayrona, ubicada en la calle 17 N°4-06, Centro Histórico de Santa Marta, teléfono (5) 4211732.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *