Connect with us

Metrópolis

Gran limpieza submarina en en playas de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Asociación De Empresarios Del Magdalena, La Asociación De Empresas De Buceo De Santa Marta y La Fundación Para La Investigación Atlántida Marina – FIATMAR, con el auspicio de Drummond Ltd con el acompañamiento de la Empresa de Saneamiento Público ESPA; se realizará este 26 de noviembre una jornada de limpieza submarina en el marco del programa Por un Mar Más Limpio: Activa tú conciencia Ambiental

La jornada de limpieza submarina se realizará en las bahías de Taganga, Santa Marta y Gaira en simultáneo con la Playaton Rodadero organizada por el Distrito

A esta actividad se han vinculado más de 80 buzos voluntarios, 14 empresas de buceo de Santa Marta, así como empresas privadas interesadas, fundaciones ambientales, la academia y entidades del estado.

iniciará en la Marina Internacional de Santa Marta, donde se hará la instalación e inauguración a las 8 am. Luego cada equipo de trabajo partirá a sus zonas de extracción de residuos previamente asignadas entre las tres bahías hasta las 11 am cuando se espera que todas las embarcaciones lleguen a la playa de El Rodadero, a descargar los residuos extraídos.

Al final de evento se realizará la cuantificación de los residuos extraídos con el objetivo de determinar materiales desechados y principales productos con lo cual se complementarán las estrategias postconsumo que se vienen gestionando en el marco de la campaña.

Sumado al evento de limpieza se unirá el cierre del 3er concurso de captura de pez León organizado por Parques Nacionales donde se realizará una degustación gastronómica de los ejemplares capturados.

José Daniel Berdugo Ordóñez, Director Ejecutivo de la Asociación De Empresas De Buceo De Santa Marta expresó mediante comunicado que “este será un evento ambiental sin precedente en la ciudad de Santa Marta, dado la importante acogida que ha tenido contando hasta el día de hoy”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *