Connect with us

Metrópolis

18 establecimientos públicos del Centro sancionados por salud Distrital

Opinión Caribe

Published

on

Policía Nacional adelantaron operativos de control y comparendos de establecimientos públicos en varios sectores de la ciudad durante el fin de semana en las calles 10, 11 y 12 del Centro Histórico de Santa Marta, con el fin de constatar el cumplimiento de la documentación que acredite su funcionamiento o actividad comercial, y de verificar que cumplan las condiciones de salubridad, servicio y calidad que exige la Ley.

En total 12 establecimientos hoteleros no cuentan con los documentos exigidos por la Cámara de Comercio, ni con el Registro Nacional de Turismo y condiciones higiénicas deplorables.

El informe de estos hoteles se presentará ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y a las secretarías de Salud, para aplicar la sanción económica correspondiente, además del cierre inmediato de estos lugares, por funcionar sin licencia y/o sin cumplir con las especificaciones de salubridad que estipula la ley legislativa.

Por otra parte, se visitaron restaurantes ubicados en el mismo sector, encontrándose que 6 no cumplen con las condiciones de higiene adecuadas para que operen negocios de comidas y no contar con personal que tenga tarjeta de manipulación de alimentos.

Estas visitas se realizaron en cumplimiento a la Ley 300 de 1996, reglamentada por el Decreto Nacional 2590 de 2009, que faculta a la Alcaldía Distrital y a la Comisión Nacional de Turismo, para realizar controles a entidades hoteleras y restaurantes de la ciudad en aras de garantizar servicios de calidad a los turistas que visitan a la ciudad en esta temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *