Connect with us

Metrópolis

5.5 toneladas de desechos retirados en Jornada de limpieza en El Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

 

Durante la Playatón adelantada por la Administración Distrital se lograron retirar  5.5 toneladas de desechos la jornada de limpieza tanto submarina como terrestre. La actividad fue liderada por la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., con el apoyo de la Dirección de Cultura, con la estrategia Entra al Juego y la Oficina de Turismo.

En la limpieza terrestre, incluyendo la reciclatón, se pudo recoger un total de 3.5 toneladas de residuos, encontrando tanto material aprovechable como inservible, en la zona turística de El Rodadero.

Igualmente en la parte submarina, en la que participaron más de 80 buzos quienes partieron desde la Marina Internacional, se pudo extraer dos toneladas de desechos.

En la parte submarina la Fundación Octupus, se quedó con el primer lugar al lograr extraer 2.2 kilogramos del mar, mientras que en la zona terrestre la cooperativa Coopsetumag, pudo retirar 193 kilogramos de la zona turística de El Rodadero.

Asimismo Afro “Raices” lideró la actividad en cuanto al material inservible recogido con 354 kilogramos.

En esta jornada de Playatón se encontró toda clase de desechos como balones, colchones, mallas, llantas, cajas, estufas, plásticos, cartones, botellas, entre otros.

En total en las tres jornadas de limpieza de playas organizadas por la Alcaldía, se pudo extraer 16.8 toneladas de basuras, retirando 8.3 toneladas en la Bahía de Santa Marta, tres en Taganga y 5.5 en El Rodadero.

Entre las entidades que apoyaron esta tercera Playatón, estuvieron Drummond Ltd, Fundación Fiatmar, Asociación de Empresas de buceo de Santa Marta, Armada Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía Metropolitana, Guardacostas, Marina Internacional, Dimar, Asociación de participantes de El Rodadero Cooperativa Cooprestmag y Parques Nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *